2. Integration of biodiversity values
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Estudio |
Servicios Ambientales Valorados |
Aplicación en la toma de decisiones |
Fuente |
Valoración de Servicios Ecosistémicos del Parque Nacional Cabo Pulmo (pncp) |
-Recreación: (buceo)106 millones de pesos al año (5.8 millones de dólares). -Provisión de biomasa: 22.4 millones de pesos al año (1.2 millones de dólares). -Valor de existencia: 6 025 millones de pesos al año (332 millones de dólares). |
*Búsqueda de mayor financiamiento para el mejor manejo del Área Natural Protegida (anp). *Mejora en la gestión con gobiernos locales en el proceso de Ordenamiento Territorial en unidades de gestión ambiental aledañas al Parque con actividades compatibles con la conservación. *Gestión con grupos de pescadores ribereños que pescan alrededor del Parque, para promover que adopten un Programa de Pesca Responsable. *Integración de los servicios ecosistémicos en actualización del Programa de Manejo del Parque. *Con base en los beneficios económicos que provee el Parque Nacional a varias escalas, la semarnat, otras secretarías y gobiernos locales deberían reconocer, integrar y potenciar la importancia del anp como componente clave de la economía local y nacional y como generador de oportunidades económicas concretas para un número importante de personas. *Considerando los valores económicos obtenidos a nivel local, que los operadores turísticos y usuarios directos del pncp y pescadores en las zonas aledañas tomen medidas para la implementación de buenas y mejores prácticas. |
EcoValor-Mx (2017). Valoración de Servicios Ecosistémicos del Parque Nacional Cabo Pulmo. Disponible en: http://www.ecovalor.mx/pdf/materiales/informes-tecnicos/ECO%20VALOR%20Mx_cabopulmo_18.pdf
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Valoración de Servicios Ecosistémicos del Complejo de anp Isla Cozumel |
-Recreación (biodiversidad, transparencia y congestión): 4 662 millones de pesos al año (255 millones de dólares). -Servicios Ecosistémicos de los manglares: 81.7 millones de pesos al año (4 millones de dólares). |
*Modificación de la política de promoción y desarrollo de Cozumel Incidencia en el Plan de Gestión de la Reserva de la Biosfera Isla Cozumel. *Incrementar el presupuesto de las dos anp, lo que se justifica por los importantes valores económicos que dependen del buen manejo de las áreas. Con el presupuesto actual, la conanp en Cozumel no puede hacer lo necesario para manejar efectivamente el Parque Nacional y el Área de Protección de Flora y Fauna. *Homologar el cobro de derechos a la tarifa más alta de acuerdo al artículo 198-I de la Ley Federal de Derechos. *Implementar un mecanismo de recaudación de fondos por contribuciones voluntarias en puntos estratégicos de la isla (por ejemplo, aeropuerto, muelles, clubs de playa, etc.). *Promover un cobro adicional implementado por los tour operadores, que se maneje a través de un organismo local para la conservación de los ecosistemas. *Generar información para que las diferentes secretarías federales, así como los gobiernos estatal y local, asimilen la importancia de las dos áreas como componentes. |
http://www.ecovalor.mx/pdf/materiales/informes-tecnicos/ECO%20VALOR%20Mx_cozumel_18.pdf
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Iniciativa Eco-Valor Valoración de Servicios Ecosistémicos del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatepetl |
-Recreación: 9.2 millones de pesos al año (0.51 millones de dólares)
-Provisión de productos forestales no maderables: 11.8 millones de pesos al año (650 mil dólares)
-Almacenamiento de Carbono: 161 millones de pesos al año (5.8 millones de dólares)
-Control de erosión: 473 mil pesos al año (26 mil dólares)
-Infiltración hídrica: 199 millones de pesos al año (11 millones de dólares) |
*Ofrece información cuantitativa clara para gestión de recursos en el sector gubernamental. *Herramienta para la gestión de recursos para el pago por servicios ambientales mediante fondos concurrentes (Gobierno/Particulares). *Implementación de mejores prácticas silvícolas y agropecuarias *Ofrece información para los núcleos agrarios para la valoración propia de sus bosques. *Proporciona información para temas de educación para la conservación. *Herramienta de negociación para conanp central con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. |
http://www.ecovalor.mx/pdf/materiales/informes-tecnicos/ECO%20VALOR%20Mx_iztapopo_19.pdf
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TH |
- Section I. Information on the targets being pursued at the national level
- Section II. Implementation measures, their effectiveness, and associated obstacles and scientific and technical needs to achieve national targets
- Section III. Assessment of progress towards each national target
- Section IV. Description of national contribution to the achievement of each global Aichi Biodiversity Target
- Section V. Description of the national contribution to the achievement of the targets of the Global Strategy for Plant Conservation
- Section VI. Description of the national contribution to the achievement of the targets of indigenous peoples and local communities
- Section VII. Updated biodiversity country profile